Inicio / ECONOMIA / Por que se gasta tanta energia , para producir bitcoin ..-

Por que se gasta tanta energia , para producir bitcoin ..-

La afirmación de que los bitcoins consumen más electricidad que varios países desarrollados se ha hecho tan popular en internet como la criptomoneda misma.

Efectivamente, aunque la divisa digital está disponible desde 2009, últimamente domina los titulares gracias a su vertiginosa apreciación, habiendo llegado a cotizarse esta semana en US$18.000.

Pero, ¿puede algo que no tiene presencia física consumir tanta electricidad como un país entero?

A diferencia de las monedas o billetes que llevas en los bolsillos, el bitcoin no es acuñado por bancos ni gobiernos y existe fundamentalmente online.

Aproximadamente 3.600 nuevos bitcoins son creados a diario a través de un complejo proceso bautizado como “minería”, que consiste en premiar con un bitcoin a las computadoras que procesan complejas ecuaciones matemáticas a través de un software especializado.

Y no estamos hablado de un puñado de computadoras, sino de miles de máquinas en todo el mundo trabajando día y noche sin parar, lo que implica un altísimo consumo de electricidad que no ha parado de crecer.

Bitcoin en computadoraDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMiles de computadoras se dedican a la minería de bitcoins.

La razón: en la medida que los bitcoins se vuelven más valiosos, más y más máquinas se encienden para dedicarse exclusivamente a la tarea de fabricarlos.

Pero, ¿qué hacen precisamente las computadoras involucradas en la tarea? ¿Y cuánta electricidad se está realmente gastando actualmente en la “minería” de bitcoins?

“Tanta energía como Dinamarca”

Para el periodista de Motherborad Vice Jordan Pearson, las computadoras que se dedican a la minería de bitcoins procesan funciones matemáticas “francamente inútiles”.

“Lo único que hacen es demostrar que hicieron un trabajo”, le dijo al programa Newshour de la BBC.

Compruebe también

BCRA vendió, otros USD 90 Millones ..-

La estrategia del Banco Central se reafirma a ocho semanas de las elecciones legislativas, con …

Un negocio, que aporta U$D 1.000 ..-

El cultivo de maní está de moda en Córdoba. Las exportaciones rondan los USD 1.000 …

Comentários no Facebook