Inicio / ECONOMIA / Merval ..-

Merval ..-

El índice Merval se tomó un respiro este jueves y retrocedió un 0,8% hasta las 22.711,76 unidades, cortando una racha de cinco alzas consecutivas -fogoneada por la buena performance del oficialismo en las PASO-, en medio de la peor jornada de Wall Street en los últimos tres meses.

El panel líder -que acumuló hasta la rueda anterior un alza de 9,4% en una semana- venía de ratificar en la víspera su máximo histórico intradiario de 22.911,10 puntos. 

Pero algunos inversores comenzaron a tomar ganancias y, por ende, la mayoría de las acciones cerraron con descensos, mientras los mercados neoyorquinos acentuaban su tendencia a la baja (con pérdidas de hasta 1,9%) ante la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad del presidente de EEUU, Donald Trump, para hacer avanzar su agenda de reformas. A esto se sumó la cautela del mercado tras el ataque terrorista en España.

En ese contexto, las caídas fueron lideradas por los papeles de Central Costanera (-3,4%); San Miguel (-3,1%); y Transener (-3%).

“Los operadores se inclinaron por una pausa en los activos financieros tras las fuertes revalorizaciones acumuladas en las últimas ruedas de la mano de las PASO, mientras vuelven a dirigir miradas al dólar que viene repuntando tras el derrumbe inicial”, explicó un analista. 

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares culminaron con mayoría de subas, en una rueda en la que el tipo de cambio mayorista ensayó otro leve ascenso.

Compruebe también

BCRA vendió, otros USD 90 Millones ..-

La estrategia del Banco Central se reafirma a ocho semanas de las elecciones legislativas, con …

Un negocio, que aporta U$D 1.000 ..-

El cultivo de maní está de moda en Córdoba. Las exportaciones rondan los USD 1.000 …

Comentários no Facebook