El juez federal Claudio Bonadio dictó un doble procesamiento a Cristina Fernández de Kirchner, en dos causas: en una se investigan los presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y en la otra el precio del gasoil para colectivos.
La medida, que incluye el pedido de prisión preventiva, está vinculada y derivada de la denominada “causa de los cuadernos de las coimas”. Los procesamientos, que fueron dictados por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y administración fraudulenta, incluye un embargo de $ 800 millones.
Así, Bonadio determinó que hubo pago de coimas en los subsidios al gasoil que recibieron las empresas de transporte que explotaron colectivos y trenes durante el gobierno kirchnerista.
De acuerdo al magistrado, existió una asociación ilícita encabezada por la ex mandataria junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime yJuan Pablo Schiavi, quienes ya fueron procesados con prisión preventiva y ya están detenidos otras causas.