Inicio / POLITICA / Uturbey , viajara con el Presidente Macri ..- ..-

Uturbey , viajara con el Presidente Macri ..- ..-

Urtubey: “La instalación de la grieta afectó la confianza en la economía argentina”

17 de enero de 2018 16:44

Antes de viajar a Davos con Macri, el gobernador salteño aseguró que “se ha abusado de recursos de la política a efectos de sostener una posición en la Argentina”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la idea de “la grieta” política entre el gobierno nacional y la oposición “afectó la confianza en la economía argentina”.

“Hemos cometido algunos errores. Uno de ellos es apelar al sostenimiento de una confrontación que dio réditos en la política, pero que, en términos de la economía, ralentizo la confianza en el país”, señaló el gobernador salteño.

“Debemos recuperar competitividad para la actividad productiva”, agregó.

Urtubey afirmó que el Gobierno fomentó la grieta que le fue funcional políticamente “pero cuando alguien quiere invertir en Argentina dice ojo, pueden volver los que estaban antes”.

“Se ha abusado de recursos de la política a efectos de sostener una posición en la Argentina. La instalación de la grieta nos ha afectado seriamente”, reiteró.

“En la medida que no crezcamos en producción de bienes, nos costará la recuperación económica”, agregó el gobernador para quien “por primera vez la Argentina tiene un horizonte a cinco años en lo fiscal”.

Con respecto a una candidatura de CFK en 2019, enfatizó: “A mi juicio, en el año 2017 se desinfló eso. Le sirvió al gobierno el famoso cuento del Cuco pero ralentizó la recuperación económica. Necesitamos más estabilidad en términos políticos”.

“Y, por supuesto, si se resuelven problemas en materia de energía, transporte, comunicaciones y mejorás la confianza en materia de financiamiento, generás una Argentina competitiva”, finalizó.

Urtubey viajará con el presidente, Mauricio Macri, para participar del Foro Económico Mundial que se desarrollará entre el 23 y el 26 de enero en la ciudad suiza de Davos y destacó que “es importante que mostremos una agresiva política económica de nuestro país y de la actividad económica”.

El gobernador salteño viajará junto a sus pares Horacio Rodriguez Larreta por la Ciudad y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

Compruebe también

Canticos Tucumanos, CFK no está ..-

“Tu-cu-mán”, “Tu-cu-mán”. Juan Manzur, quien acababa de subir al escenario, se transformó hoy por la …

Diego Santilli, JUNTOS ..-

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo este lunes por la mañana …

Comentários no Facebook