A fines de abril o principios de mayo. Esa es la fecha en que quedaría cerrado el acuerdo entre Juntos por el Cambio y referentes liberales como José Luis Espert para ampliar la coalición opositora con un doble objetivo: ganarle por un margen más amplio al kirchnerismo y frenar el avance de Javier Milei.
Aun faltan definiciones para el gran anuncio y, sobre todo, unificar criterios en el PRO: Horacio Rodríguez Larreta es el más entusiasmado en que Espert se presente como candidato presidencial en las PASO dentro del espacio de JxC, mientras que Patricia Bullrich aprueba que más expresiones liberales se sumen a la coalición, pero discrepa con la estrategia de su adversario interno: sospecha que, en el fondo, es una jugada que apunta a sacarle votos en un electorado más afín a su perfil.
La jefa del PRO cuenta con su propia “pata liberal” y esta semana la sacará a la cancha: el jueves viajará a hacer campaña a Tucumán acompañada por Ricardo López Murphy, el líder de Republicanos Unidos, hasta ahora más consustanciado en profundizar su acuerdo con Bullrich que en comenzar a mostrarse en la ciudad de Buenos Aires para apuntalar su anunciada candidatura a jefe de Gobierno.
Te puede interesar: En defensa de su plan presidencial, Rodríguez Larreta tomó una decisión que enfrenta a Macri y protege su acuerdo con la UCR