SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Con una cabalgata, un almuerzo campero y el ascenso al cerro Campanario, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, inició hoy en Bariloche su visita al país, motivado por su interés en la conservación ambiental y la ciencia.
Tillerson llegó a Bariloche en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos proveniente de México. Tocó suelo patagónico a las 7.30 y de inmediato por vía terrestre y custodiado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Río Negro, emprendió los 35 kilómetros rumbo al hotel Tunquelén, el elegido por el funcionario para pasar sus primeras 24 horas en Argentina, ubicado en Villa Llao Llao, junto al lago Nahuel Huapi.
La visita de Tillerson fue de carácter privada, por eso no viajó a recibirlo el gobernadorAlberto Weretilneck , según confiaron fuentes del gobierno.
Más allá del descanso y el disfrute del entorno natural de Bariloche, donde se vivió una jornada cálida con altas temperaturas, Tillerson incluyó en la agenda su preocupación por el conservacionismo y el medio ambiente.
La elección de su visita a Bariloche se debe a la posición estratégica que tiene en la región el Parque Nacional Nahuel Huapi, la primera área protegida del país.