Lijo había ordenado la detención del ex socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito.
La defensa de José María Nuñez Carmona, quien estuvo preso junto a su ex socio, el ex vicepresidente Amado Boudou, recusó este martes al juez Ariel Lijo y pidió que se lo aparte de la causa por enriquecimiento ilícito.
El escrito que presentó se basa en el fallo de la Cámara que declaró días atrás la nulidad de la detención dispuesta por el magistrado y fundó el pedido de “inmediato apartamiento” en el temor de parcialidad.
La Cámara cuestionó al Lijo por haberlos encarcelado, indagado, pero sin que hasta el momento resolviera las situaciones procesales de los imputados.
Para Nuñez Carmona, representado por Matías Molinero, el juez “prolongó indebidamente la detención ilegítima” que ordenó desde el 3 de noviembre, y remarcó que la misma Cámara señaló que habían pasado más de dos meses desde el momento de que lo puso preso sin que hubiera resuelto la situación procesal, “en franca transgresión” al termino previsto en las normas.
El juez había ordenado las detenciones en noviembre pasado ante el riesgo que entorpecimiento de la investigación, pero días atrás, en plena feria, la Cámara Federal ordenó la libertad de los dos acusados.