Ultimas Noticias
Inicio / FLASHES DIARIOS / No veremos mas , la media res, so troceo ..-

No veremos mas , la media res, so troceo ..-

Desde enero de 2022 regirá un nuevo régimen de troce de la carne vacuna que pondrá fin a la media res, luego de que la semana pasada el Gobiernoanunciara un cambio en la comercialización.

La medida se oficializó este jueves con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, en la que se dispuso que desde enero próximo ya no se podrá vender la media res, sino que la salida de carnes destinadas a comercio minorista solo podrá realizarse en trozos cuyos pesos individuales no superen los 32 kilogramos.

Así quedó establecido en la Resolución Conjunta 4/2021 de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Agricultura, y de Trabajo.

Además, estableció que la forma de fraccionar las medias reses debe contemplar los cortes tradicionales, respetando la integridad anatómica de las piezas cárnicas, con la finalidad de mantener su valor monetario al momento de su comercialización en la carnicería, evitando afectar zonas donde se encuentran cortes apreciados por los consumidores.

La presente resolución, que dispone la obligación del troceo a partir del 1 de enero de 2022, a su vez, está en consonancia con la dictada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que estableció el 16 de abril último que toda manipulación, transporte, distribución, carga y descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los 32 kilogramos, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados.

Compruebe también

No hubo acuerdo , con el campo ..-

Los dirigentes de la Mesa de Enlace al ingresar a la reunión en Casa de …

Flashes diarios

Plantel de River..-

te sábado cerca del mediodía el plantel de River aterrizó en Estados Unidos, lugar elegido …

Comentários no Facebook