El cocinero trabajó durante seis años para al reconocido diseñador italiano y dio detalles a minutouno.com del momento en que cayó acribillado en la puerta de su mansión en Miami. ¿La serie miente?
Donato De Santis llegó a la Argentina hace 19 años, luego de trabajar en la mansión que Gianni Versace tenía en Miami. El asesinato del famoso modisto italiano marcó fuerte al cocinero, y así fue que decidió vender las acciones de un bar de tapas y vinos que tenía en Nueva York y vino al país para comenzar una nueva vida.
Lo cierto es que el estreno de “El asesinato de Gianni Versace”, la segunda temporada de la serie American Crime Story que se emite todos los jueves por FX, removió los recuerdos que De Santis tiene de aquel fatídico 15 de julio de 1997, y dio a minutouno.comsu versión de los hechos.
“Solamente viendo los adelantos pude darme cuenta de que hay una interpretación bastante personal de los guionistas y del director sobre lo sucedido”, señaló Donato.
Twitear“Por ejemplo, la escena en la que se ve a Ricky Martin (en el rol de Antonio D’Amico) con la camisa ensangrentada abrazando a Gianni en la escalera de la casa es totalmente falsa. Antonio corrió hacia adentro a pedir ayuda y allí, dentro de la casa, se quedó en shock”,aclaró De Santis.
Más allá de la controversia en torno a la serie, a Donato le quedó el mejor de los recuerdos de su experiencia como cocinero de Versace.
“Fueron seis años interesantísimos y llenos de experiencias inolvidables. Para mí fue un verdadero privilegio trabajar para él”, rememoró el chef.
TwitearDe Santis también destacó lo dedicado al trabajo que era Versace y su concepción de la belleza.
“Quiero recordar a Gianni por su generosidad, su sentido del arte y su manera de reivindicar lo bello. Supo dar un sentido de realeza a las situaciones simples y me dio mucha libertad para que haga lo que quiera, manteniéndome sencillo y elegante”, concluyó Donato.