Inicio / POLITICA / Horacio Larreta y, A. Fernandez , sigue la tensión ..-

Horacio Larreta y, A. Fernandez , sigue la tensión ..-

Arrancó el año electoral. A mitad de camino del 2021 los argentinos tendrán que elegir legisladores nuevos en todo el país. Y ese solo hecho modifica el escenario de la discusión política entre el oficialismo y la oposición. Cambian los intereses y también la forma de actuar de cada uno de los protagonistas. En el caso de Alberto Fernández Horacio Rodríguez Larreta la discusión sobre los fondos coparticipables la arrastran del 2020, pero se potenció en los primeros días de este año con cruces públicos y duros. A partir de ahora cada acusación tendrá un contexto político, pero también uno electoral.

El conflicto que mantiene la tensión en vilo es por los fondos que el gobierno nacional le debe dar a la Ciudad de Buenos Aires para el mantenimiento de la Policía. El Congreso sancionó la ley 27.606, que le quita a la gestión porteña un 1,18% del dinero que recibe de parte del Estado nacional, que pasará del 3,5% de coparticipación a un 2,32%. La sanción de esa ley establece que por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad la gestión porteña recibirá anualmente $24.500 millones en 12 cuotas mensuales.

El último jueves el Gobierno, a través del ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” De Pedro, y el de Economía, que lidera Martín Guzmán, le envió una carta a Rodríguez Larreta para convocarlo a una reunión durante esta semana con el fin de acordar los recursos que necesita la policía metropolitana para funcionar durante el 2021. El objetivo propuesto por la Casa Rosada era alcanzar un acuerdo consensuado en el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Una tregua en el conflicto.

 

Compruebe también

Hugo Moyano, no permitió, que trabajara Camioneros ..-

Los hombres movilizados por el Sindicato de Camioneros continuarán protestando frente a la entrada del …

Se vacunaron, jóvenes y conocidos cercanos de los que componen el gobierno..-

“Yo no me vacuné. Más allá de que tengo 62 años y soy médico, no …

Comentários no Facebook