Inicio / FLASHES DIARIOS / Haran Juicio Oral, a CFK por corrupción..-

Haran Juicio Oral, a CFK por corrupción..-

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que juzga a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por las presuntas irregularidades en el caso de la obra pública hará la semana que viene una prueba técnica para testear el funcionamiento de la plataforma digital con la que se reiniciará el proceso, suspendido desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el tribunal hará la prueba el próximo martes a las 15 hs. Así se lo notificó a todas las partes del proceso -Fiscalía, querellas y defensas- que ya pusieron en conocimiento los datos de contacto desde donde harán la videoconferencia.

El objetivo de la prueba es analizar cómo funciona el sistema o si presenta alguna falla. Eso ocurrió en el caso del juicio oral por lavado de dinero al empresario Lázaro Báez. El juicio se buscó reanudar en tres oportunidades pero el sistema presentaba problemas de imagen o sonido y se perdía la inmediatez que requiere todo juicio. La última prueba salió bien y el proceso se reanudará la semana que viene.

El TOF 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, decidieron reanudar el juicio con un sistema mixto. Los magistrados, los empleados del tribunal y los testigos -que esa es la etapa en la que se encuentra el proceso- estarán en una de las salas de audiencias de los tribunales de Comodoro Py. Mientras que el fiscal Diego Luciani, las abogados de las querellas de la Oficina Anticorrupción y de la Unidad de Información Financiera (UIF) y las defensas de los 13 acusados lo harán a través de una plataforma virtual.

Compruebe también

Martín Yeza , Intendente de Pinamar , con Covid 19 ..-

Martín Yeza, el intendente del partido bonaerense de Pinamar, informó que dio positivo el test de coronavirus que …

Agro Industria ..-

La agroindustria tuvo récord de exportaciones en el primer semestre y generó el 50% de …

Comentários no Facebook