Inicio / POLITICA / Elecciones 2021, ya van 61 políticos , asesinados..-

Elecciones 2021, ya van 61 políticos , asesinados..-

La violencia electoral continúa latente en México y desde septiembre de 2020, cuando empezó el periodo de las elecciones, un total de 61 políticos y 78 servidores públicos sin militancia han sido asesinados, informó este miércoles la ONG Causa en Común.

Hacemos un llamado a las autoridades para decirles lo obvio, que las buenas intenciones y los discursos no son suficientes”, sentenció María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien además consideró: “Nuestra democracia se encuentra en asedio desde varios frentes”, entre los que se encuentra el riesgo de participar en contiendas electorales.

Los datos, recabados por Etellekt consultores, corresponden al periodo del 7 de septiembre de 2020 (cuando el Instituto Nacional Electoral -INE- dio inicio al proceso electoral) al 20 de marzo de 2021, y fueron expuestos durante el seminario “Violencia política en México en periodos electorales”.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia este 6 de junio, cuando 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y 1.900 ayuntamientos.

 

Compruebe también

El Kirchnerismo duro ..-

La suba del 9% definida en mayo fue el primer ajuste en más de dos …

Alberto Fernandez ..-

Un compilado de fotos y no sólo la elegida por el Presidente expusieron en las …

Comentários no Facebook