Durante el clásico programa de almuerzos, el asesor del presidente Mauricio Macri negó declaraciones que hizo en el pasado vinculadas a su jefe.
El asesor de imagen del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, evadió con mentiras dos veces a Mirtha Legrand. Sin perder la compostura de buen comensal, el ecuatoriano negó haber ninguneado a la Diva de los Almuerzos y luego rechazó que le haya sorprendido la llegada al poder del actual primer mandatario.
“Usted escribió que Mirtha era vulgar y elemental después de la entrevista con el Presidente”, le lanzó el periodista Pablo Méndez Shiff, otro de los invitados, a Durán Barba. “De eso no me acuerdo, ¿por qué no me lo dijiste antes?, agregó divertida la conductora.
“Este chico está equivocado”, afirmó Durán Barba y ella le retrucó: “Yo puedo ser muchas cosas, pero vulgar, jamás… eso es porque le dije al Presidente ‘ustedes no ven la realidad’”.
Sin embargo, el asesor ecuatoriano había publicado una columna en Perfil el 26 de marzo en el que afirmó sobre Legrand: “Su comportamiento fue inusualmente vulgar para el escenario. Al Presidente, que según toda la prensa internacional es el mejor evaluado de Occidente, le dijo que no sabe nada. El mandatario se reúne permanentemente con equipos del más alto nivel que analizan la realidad con herramientas sofisticadas, viaja por todo el país”.
En otro tramo de su texto se enojó porque le consultó al mandatario de cuánto es la jubilación mínima: “Pregunta una cifra, como lo hacen todos los periodistas elementales del continente, para hacer quedar mal al mandatario”. El tramo corresponde a la afirmación de Macri “cobran $9000 y pico, creo”, cuando la respuesta correcta era 6.394 pesos.