En la presentación advirtió que el juez Bonadio dispuso “su encarcelamiento de manera ilegítima y en contra de todo el ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos”.
La defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió este martes a la Cámara Federal que revoque la decisión por la que se encarceló al desaforado diputado en el marco de la causa en la que se investiga la compra de barcos de Gas Natural Licuado. Reclamó la “inmediata libertad”.
Este martes se realizó ante la Sala I de la Cámara Federal, la audiencia por la apelación del planteo de excarcelación de De Vido a fin de que se revoque la resolución del juez Claudio Bonadio que dispuso su encarcelamiento “de manera ilegítima y en contra de todo el ordenamiento nacional e internacional en materia de Derechos Humanos”, según la defensa.
TwitearEl 19 de octubre pasado Bonadio dispuso el procesamiento con prisión preventiva de De Vido. Según alegó la defensa, el juez se basó en una pericia realizada por el ingeniero David Cohen, quien actualmente se encuentra imputado por falso testimonio en el marco de otra causa impulsada por la fiscal Paloma Ochoa.
“Dicha pericia no sólo fue realizada de manera individual por el ingeniero Cohen, sino que tanto peritos oficiales como de parte fueron impedidos de participar en la misma, quedando esto asentado en el marco del expediente”, explicó la defensa liderada por Maximiliano Rusconi en un comunicado.
“Los errores teóricos presentes en el informe realizado derivaron en la ilusoria cifra millonaria que se ha venido repitiendo sin cansancio en los medios de comunicación, la cual ha sido desacreditada por gran cantidad de profesionales del rubro que ninguna relación tienen con nuestro asistido, el Sr. De Vido”, agregó el letrado.