Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva para Julio de Vido

Es por la causa que lo incrimina en el supuesto desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.
La Cámara Federal porteña confirmó este viernes el procesamiento y la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.
De Vido está detenido desde el 25 de octubre, por orden del juez Claudio Bonadio que lo procesó por administración fraudulenta en la compra de buques de Gas Natural Licuado (GNL). Luego, el juez Luis Rodríguez lo procesó con prisión preventiva, por administración fraudulenta en el expediente que confirmó la Sala II de la Cámara Porteña.
El juez Rodríguez lo encontró responsable de maniobras fraudulentas vinculadas a la mina de carbón de Río Turbio. Todas las decisiones respecto al destino de los fondos “partió del Ministerio de Planificación que dependía de De Vido”, señaló.