Inicio / POLITICA / Corrupcion ..-

Corrupcion ..-

El exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, el expresidente del Enargas Ezequiel Roitman y exdirectores del organismo fueron imputados por el fiscal federal Guillermo Marijuán, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la fijación de tarifas de gas.

Marijuán impulsó la investigación y dispuso medidas de prueba, según el dictamen al que accedió Télam.

Además el fiscal imputó al exsubsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, Marcos Pourteau y a la exgerente de Legales del Enargas, Marcela Valdez.

Se trata de una denuncia presentada por el actual interventor del Enargas, Federico Bernal.

En el dictamen al que accedió Télam, Marijuán apuntó a un “presunto desvío funcional” por parte de los imputados, quienes “persiguiendo intereses ajenos a aquellos por los que debían velar, habrían incumplido los deberes a su cargo”.

Según la denuncia, en noviembre de 2017 el entonces Ministro de Energía convocó a productores y distribuidores de gas” para establecer bases y condiciones en la comercialización de Gas en PITS (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte) fijando por dos años precios uniformes para cada una de las cuencas”.

Compruebe también

Mauricio Macri ..-

“¡Finalmente se cerró!”: el insólito mensaje de Macri de vacaciones sobre el éxito de Alberto …

Estamos trabajando , en la inseguridad , pero si sacan 2.000 presos de golpe y sin cumplir sus condenas …..–

 El caso de Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes que se defendió de un grupo …

Comentários no Facebook