Como consecuencia de las palabras de Elisa Carrió contra el interbloque de Margarita Stolbizer, la sesión especial que se realizaba en Diputados debió pasar a un cuarto intermedio.
Luego de que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió calificara de “progresismo estúpido” al interbloque Progresistas por diferencias de criterio respecto a un artículo del proyecto del banco de alimentos, insulto que provocó la airada reacción de Margarita Stolbizer (GEN) y de Federico Masso (Libres del Sur), la oposición se levantó de sus bancas y forzó la caída de la sesión especial, que pasó a cuarto intermedio.
“Si alguien que le sobra de a otro para que coma en condiciones de salubridad. ¿No pueden donar? Creo que estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a las bolsas de basura en vez de tener los alimentos de marca en sus casas. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Qué quieren que se mueran de hambre? ¿Cuál es el mayor daño? ¿Que se mueran de hambre los niños o que donen al banco de alimentos?”, esgrimió Carrió, en medio del aplauso furioso de sus pares de Cambiemos.
El incidente, que agitó los ánimos de la oposición, se produjo en medio del debate por el proyecto que crea un banco de alimentos para donaciones, a raíz de un cambio que impuso el oficialismo respecto de la redacción que había sido consensuada originalmente.