La decisión del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de avanzar en una nueva fase del aislamiento social y flexibilizar los términos de la cuarentena, provocó distintas reacciones en la Provincia.
Se destacan las críticas que desde las máximas autoridades locales del FdT se deslizaron por la medida porteña, aunque también se levantaron voces desde el Poder Ejecutivo provincial.
Sin desconocer el sensible caso que se está abordando desde el punto de vista sanitario y económico, el debate tiene su dimensión política. Los intendentes que critican la medida son del FdT. El silencio se apodera de los de JxC.
En ese sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se mostró cautelosa cuando le preguntaron por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, y consideró que implica un “enorme riesgo para el conurbano”.
La ministra política del gobernador Axel Kicillof, agregó que la provincia “no habilitará en forma indiscriminada” la apertura de comercios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a que el transporte público “es el foco más grande” de contagio del coronavirus.
Enterate Fuerza De Dios Tu Radio Amiga!
