Ultimas Noticias

Christine Lagarde .-

En una entrevista vía Skype con Jorge Lanata en PPT, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde,sostuvo que el FMI ahora se “enfoca” en los más “vulnerables”, aunque reconoció sobre la experiencia previa del Fondo en Argentina: “Estoy muy al tanto de que en el pasado Argentina sufrió experiencias financieras muy, muy dolorosas”.

Agregó al respecto: “Y en particular, aproximadamente quince años atrás, en el momento de la crisis financiera. Argentina estaba en una mala situación y mucha gente sufrió enormemente como resultado de ello. Creo que Argentina es un país distinto ahora y está en una posición diferente”.

Mirá también

El monólogo de Jorge Lanata con críticas al Gobierno y una ácida parodia de Christine Lagarde

Lagarde dijo, en ese sentido, que el Fondo Monetario Internacional “hoy también es una institución diferente”.

Argentina volvió a pedir crédito al Fondo en el marco de la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso (más del 20% desde abril), un capítulo que tuvo su punto de calma con la renovación, a más del 40% de tasa de interés, del 100% de las Lebacs que vencían, aunque con el mantenimiento de la elevada tasa de política monetaria del Banco Central del 40%.

Compruebe también

Massa bajó a recibir a Scioli..-

Daniel Scioli y Sergio Massa protagonizan hoy un nuevo capítulo de la saga iniciada ayer …

Se sigue investigando , la causa Vialidad ..-

Viola afirmó que -no obstante la postura asumida ahora por la fiscalía- no caben dudas …

Comentários no Facebook