Inicio / POLITICA / La Oposicion , revisará muy bien la reforma judicial ..-

La Oposicion , revisará muy bien la reforma judicial ..-

Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano FerraroMario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro

En línea con el rechazo en bloque de ayer, consensuado tras el encuentro virtual que los principales dirigentes opositores mantuvieron por la mañana, con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, diputados de Juntos por el Cambio volvieron a darle la espalda esta tarde a la presentación del proyecto de reforma judicial y la convocatoria a un consejo asesor destinado a revisar, entre otras cuestiones, la integración de la Corte Suprema, el punto más resistido de la coalición opositora. “Analizaremos con máximo rigor la reforma, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la ‘democratización de la Justicia’, aquel intento burdo de politización de la misma. Ese antecedente nos exige ser sumamente firmes en la defensa de la independencia de la Justicia”, aseguró Mario Negri, el jefe del interbloque opositor en la Cámara baja, en sus redes sociales.

“La prioridad pasa ahora por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero. Nosotros consideramos que la reforma judicial puede tratarse en otro momento, pero la economía y la seguridad no pueden esperar. Mucho menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, los miles de comerciantes que bajaron la cortina”, remarcó, por su parte, Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO.

Negri y Ritondo habían sido dos de los invitados al acto oficial de esta tarde, que marcó el regreso de Alberto Fernández a la Casa Rosada, pero rechazaron la convocatoria, que había sido cursada vía telefónica por el secretario General, Julio Vitobello, que llamó a ambos menos de dos horas después de que consensuaran la oposición al proyecto y mientras redactaban el comunicado partidario difundido ayer.

Según colaboradores presidenciales, algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambio incluso se habrían excusado en privado ante el propio Presidente: le dijeron, según subrayaron en Casa Rosada, que había sido una decisión partidaria y que, por lo tanto, no podían aceptar la invitación. En ese sentido, al evento de esta tarde solo asistieron José Luis Ramón y Eduardo “Bali” Bucca, del PJ federal. No hubo ningún representante de Juntos por el Cambio.

Compruebe también

Mauricio Macri ..-

“¡Finalmente se cerró!”: el insólito mensaje de Macri de vacaciones sobre el éxito de Alberto …

Estamos trabajando , en la inseguridad , pero si sacan 2.000 presos de golpe y sin cumplir sus condenas …..–

 El caso de Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes que se defendió de un grupo …

Comentários no Facebook