Yahoo admitió que en 2013, todas las cuentas de sus usuarios fueron vulneradas
Verizon aclaró que entre los datos robados no se encontraban “ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias”.
El proveedor de telecomunicaciones Verizon, nuevo dueño de la empresa Yahoo, admitió que todas las cuentas de sus usuarios, es decir 3.000 millones, fueron vulneradas en la filtración ocurrida en agosto de 2013, lo cual triplica la cifra inicial de 1.000 millones de afectados que había informado a fines del año pasado.
En un comunicado de prensa, Verizon explicó que luego de adquirir la compañía y durante la integración societaria a través de una investigación realizada “con asistencia de expertos forenses externos” logró determinar que “todas las cuentas de usuarios de Yahoo se vieron afectadas en agosto de 2013”.
Estos incidentes sucedieron mientras la plataforma pionera de Internet atravesaba el proceso de compra por parte de Verizon Communications, que a raíz de estas revelaciones pidió un descuento millonario en el precio original de compra.