Uruguay , Victoria Staricco ..-

Virginia Staricco, vicepresidenta de Mirtrans Uruguay
Virginia Staricco, vicepresidenta de Mirtrans Uruguay

Virginia Staricco es una exitosa empresaria uruguaya, de 41 años. Desde 2007 inició en el país Mirtrans, una compañía de logística y transporte que en estos trece años pasó de tener tres camiones, a una flota de 350. En ese tiempo, además, se convirtió en la más grande de Uruguay. Sin embargo, su gran anhelo -y motor de trabajo- siempre fue el compromiso social. Más específicamente, colaborar con “mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia doméstica, y sus hijos”.

Desde muy pequeña, cuando se madre apenas pasaba los 30 kilos de peso por falta de comida y tenía que caminar más de un kilómetro para trabajar, se dio cuenta que había muchas cosas que debían cambiar para alcanzar “una sociedad más justa”.

“Trabajo desde los 12 años. Mi padre tenía una empresa de transporte. Pero con el tiempo desarrollé una visión de que podíamos salir de una empresa de transporte a una de logística. Ahí decido irme, con 23 años, y empezar mi propio proyecto en 2007. Así inicio Mirtrans, con muy poca infraestructura; hoy es la más grande de Uruguay en logística”, relató a Infobae desde su Canelones natal, donde además de manejar la empresa destina gran parte de su tiempo al crecimiento del Centro de Cuidados que creó en la ciudad de Barros Blancos.

“Lo social viene de la mano de mi madre, que nos crió sola a mí y a mi hermano. Pasó situaciones críticas porque tuve un padre poco presente. Eso me quedó en la cabeza siempre, desde chica. Decidí que cuando tuviera la oportunidad de brindar empleos a mujeres, lo iba a hacer”, confió Virginia, madre de tres hijos.

Y así fue. Hoy Mirtrans cuenta con casi 800 empleados. Y, pese a operar en un ambiente de hombres, el 50% del personal son mujeres. “Mis empleadas tienen entre 18 y 60 años. También intentamos abarcar a mujeres que están en una edad en la que es difícil conseguir trabajo (…) Tengo 350 camiones, lo que hicimos fue subir a las mujeres a los camiones, semirremolques, en autoelevadores, porque tiene una remuneración diferente a la que suele tener una mujer sin estudios. Incluso algunas empezaron haciendo canastas y terminaron realizando auditorías contables, después de años de estudio y preparación. La mujer que me interesa es la que está sumergida, la que no tiene posibilidades”

Compruebe también

El Presidente Luis Lacalle Pou, se refirió al crecimiento del Uruguay..-

El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves en Lavalleja que Uruguay “está en crecimiento” y …

La cámara baja de EE. UU, rechazó por tres días seguidos , al Presidente ..-

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves aplazar hasta el mediodía del viernes …

Comentários no Facebook