La Policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en una instalación educativa, tuvieron que desalojar el lugar e hicieron la detonación en una plaza.
Una granada fue hallada este miércoles cerca de las 19 bajo un pupitre de una escuela del municipio bonaerense de Escobar, por lo que el centro educativo debió ser evacuado para que el artefacto pueda ser retirado y detonado por personal policial.
Todo comenzó cuando personal de la comisaría 4 de Maquinista Savio recibió un llamado anónimo al 911 donde se alertaba sobre un artefacto explosivo en una de las aulas de la escuela 25, ubicada en la calle Maipú, entre El Colibrí y Lavalle, en el barrio Amancay.
“En un rápido y eficiente operativo articulado desde el Municipio con las fuerzas de seguridad, se procedió primero a evacuar del edificio a la totalidad de los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche. En apenas unos minutos se encontró una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos”, explicó la municipalidad en un comunicado.