Nace Ennio Morricone
De formación musical clásica, en la Academia Nacional de Santa Cecilia, Ennio se especializó en composición y dirección coral. Aunque él estaba convencido de que su destino era crear clásicos modernos, su primer éxito le llegó con sus arreglos para canciones italianas clásicas, especialmente con Se telefoneando para Mina.
Una curiosidad, en el año 1966 Ennio Morricone fue número uno de Los 40 Principales con el tema principal de la película El vuelo del halcón.
En 1962 cuando comenzó a escribir música para el cine y dos años más tarde se iniciaría su fructífera colaboración con Sergio Leone. Precisamente, la banda sonora de Por un puñado de dólares fue una de las primeras.
Después llegarían La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Novecento, La Misión, Los intocables de Elliot Ness o Cinema Paradiso, en total, más de 500 películas y series de televisión con el sello Morricone. Cuatro nominaciones a los Oscar e innumerables galardones en Europa y América certifican la carrera del italiano.