Inicio / INTERNACIONALES / Trump rebasa la mayoria de mentiras y engaños ..-

Trump rebasa la mayoria de mentiras y engaños ..-

El presidente Donald Trump ha pronunciado más de mil declaraciones falsas o engañosas desde que asumió la presidencia el 20 de enero, lo que equivale a un promedio de casi cinco al día, de acuerdo con una investigación de The Washington Post.

La sección The Fact Checker, cuya misión es detectar la veracidad o falsedad de las declaraciones de figuras públicas, catalogó un total de mil 57 casos en los que las afirmaciones del presidente Trump fueron mentirosas o engañosas, equivalente a 4.9 diarias.

“En sus primeros seis meses, el presidente estaba promediando 4.6 falsedades al día, pero ha incrementado su ritmo. A este paso, el presidente no romperá la barrera de las dos mil falsedades en su primer año en el gobierno, pero aún faltan cinco meses y todo puede suceder”, escribió su autor, Glen Kessler.

The Fact Checker mide el nivel de falsedad de las declaraciones de políticos con la escala “Pinocho”, que va del uno al cuatro. Trump ha obtenido el número máximo de “Pinochos” en varias ocasiones.

De acuerdo con el Washington Post, que mantiene un riguroso banco de datos de las declaraciones del presidente, los casos más recurrentes de declaraciones falsas o engañosas, tienen que ver con Obamacare o por darse crédito de logros que fueron hechos antes de que llegara a la presidencia.

La más recurrente declaración engañosa de Trump, repetida en más de 50 ocasiones, ha sido según el diario la afirmación de que la Ley de Salud Asequible (ACA) del presidente Barack Obama es un “desastre total”.

Compruebe también

EE . UU, Pagará por primera vez la reasimilación, cirugía de genero, de veteranos ..-

Washington, 19 jun (EFE).- El Gobierno de EE.UU. se ofrecerá por primera vez a pagar …

EE . UU ..-

Washington, 17 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este jueves una ley …

Comentários no Facebook