Luego de que se levantara la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a los funcionarios opositores por los incidentes que se registraron dentro del recinto.
Tras la escandalosa sesión en Diputados y la feroz represión a quienes se manifestaban en contra de la polémica reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lejos de calmar los ánimos tildó de “piqueteros” a los diputados de la oposición.
Lo hizo en conferencia de prensa luego de ratificar que el oficialismo insistirá con la iniciativa que tira a la baja los haberes de los jubilados así como las asignaciones Universal por Hijo, Embarazo, Discapcidad y demás asignaciones que paga el Estado nacional.
Peña denunció que desde que la iniciativa llegó al plenario de comisiones en Diputados “empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo del funcionamiento normal de una institución”.
Y siguió: “Vimos hoy, como ayer, la búsqueda clara desde la calle y después en el propio recinto, en el que se cruzó una raya que no se había cruzado nunca, de diputados covertidos en piqueteros en el recinto para evitar el debate”.
Nada dijo el jefe de Gabinete acerca de las denuncias que señalan que el oficialismo logró el quórum con dos “dipu-truchos” y centró toda su exposición en apuntar contra el kirchnerismo.
Peña también justificó la violenta represión en las calles.
“Estamso convencidos de que existía y existe una vocación mayoritaria de sesionar. Por eso hubo quórum” dijo y siguió: “No quisieron debatir, no permitieron el normal desarrollo de la sesión porque representan a una minoría. Optaron por la violencia en lugar del diálogo”.