El dirigente social Luis D’Elía, quien se encuentra internado hace tres días, contó cómo contrajo coronavirus. Desde la habitación 117 del Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, el militante kirchnerista mantuvo una breve conversación telefónica con Reynaldo Sietecase. Allí reveló que su estado de salud es delicado.
“Estoy mal; Anteayer a la noche me confirmaron que era positivo de Covid-19. Esto es como si tuvieras una gripe muy fuerte y cada 7 u 8 horas un dolor de espalda tremendo. Me dan solo paracetamol”, describió el piquetero.
D’Elía es hipertenso y diabético, además de tener padecer problemas cardíacos (tiene tres bypass), lo que lo transforma en un paciente del denominado grupo de riesgo frente al virus. “Lo importante es que no tenga ninguna complicación pulmonar; el médico ya me dijo: recemos para que no te agarre los pulmones”, señaló.
De hecho, el pasado 5 de abril, el dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.
La decisión había sido tomada por la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8. La jueza concedió el arresto domiciliario debido a “los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo” y ante la “necesidad o no de efectuar estudios vinculados al Covid-19” o “de hacerle otro tipo de estudios extramuros”. En esa oportunidad ya le habían realizado el hisopado debido a los sintomatología que padecía y le había dado negativo.