Se reeditó un evento único en el mundo, el Quiksilver 70s, torneo por equipos que juntó a 30 surfistas de 13 a 71 años y se disputó con réplicas de una tabla de 1978. Historias y resultados de un día con glamour y tradición que celebró cómo el surf pasó de prohibido a ser un deporte de moda.
“Es como si se corre una carrera de Fórmula 1 con distintas camadas de pilotos y todos, sobre todo los de hoy, tienen que manejar los autos de la década del 60. Es juntarse y disfrutar, pero también apreciar lo difícil que era surfear en aquella época”. Fernando Aguerre, la personalidad más importante de la historia del surf argentino, siempre tiene la comparación justa para bajar a tierra una situación y que todos la entiendan.
En este caso la usó para graficar lo que fue la tercera edición del Quiksilver 70s, torneo por equipos que resultó la excusa ideal para juntar a cuatro generaciones de surfistas y se corrió con tablas retro. Quiksilver mandó a construir seis réplicas de una Deer (5’8 pies) de 1978 que fueron domadas por los 30 competidores en un día a pleno sol en este ya clásico que se realizó en el balneario Honu Beach,ubicado en el sur de Mar del Plata, la capital del surf.