La nueva joya del fútbol argentino tiene su transferencia al Inter de Italia asegurada en “un 99 por ciento”, reveló hoy su representante, el ex futbolista Rolando Zárate.
Racing, su actual club, percibirá unos “25 millones dólares limpios” por la operación, cuyo monto global rondará “los 33 millones de dólares brutos”, detalló el agente en declaraciones radiales.
“Está todo encaminado para que Lautaro se vaya al Inter de Milan. En un 99 por ciento va a jugar en el Inter”, reafirmó el manager sobre la transferencia, que se materializará después del Mundial Rusia 2018.
El club de Milan mejoró la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta para el acuerdo final es precisar el porcentaje de venta, porque Racing quiere retener el 10 por ciento de los derechos económicos para una transferencia futura.
El futbolista bahiense, de 20 años, debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino.
El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.
El pasado fin de semana, con emisarios del Inter y el propio DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, en la platea, Lautaro se despachó con un triple frente a Huracán (4-0) en una actuación para el recuerdo.