El senador demócrata Dick Durbin confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump usó las palabras “viles y vulgares” contra los inmigrantes de Haití y África, y anunció que la próxima semana introducirán al Senado el plan bipartidista para legalizar a beneficiarios de DACA.
Durbin, el autor original de la iniciativa de la Ley Dream, que abre una ruta a la ciudadanía a cientos de miles de jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, confirmó que Trump se refirió a Haití y a las naciones africanas como “países de porquería”.
“Fue la palabra exacta (usada) por el presidente no una vez, sino de manera repetida”, aseguró Durbin, quien participó en la reunión con Trump en la que le presentaron el plan bipartidista de apoyo a beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), propuesta rechazada de manera tajante por el mandatario.
En mensajes a través de su cuenta de la red Twitter, Trump negó haber usado palabras peyorativas y acusó a los demócratas de inventarlas.