OPPO público un libro blanco con el que busca mostrar su propuesta frente a este avance, enfocándose en la comunicación móvil y potenciación del enlace entre los dispositivos inteligentes, más allá del celular.
El documento no fue subido con fines comerciales, sino que es la postura de la compañía frente a esta tecnología, que para otras empresas aseguran estaría llegando a finales de la década actual, con casos de uso real que se verán sobre el 2028.
Le puede interesar: Top 3 de apps de matemáticas que resuelven problemas desde una foto o dictado por voz
Propuesta sobre el 6G
La marca considera que con esta nueva forma de conexión es “posible un mundo verdaderamente móvil” y para eso será clave la integración de la inteligencia artificial en las redes de comunicación.
“Estas redes ya no se limitarán a transmitir datos, sino que podrán transmitir y desplegar rápidamente un amplio conjunto de modelos de IA. Entre estos modelos, un gran número de agentes de IA serán entrenados para convertirse en intermediarios que ayuden a las personas a gestionar y controlar todo tipo de cosas”, informó la compañía.
Esto se da porque la inteligencia artificial no siempre puede existir en el mundo físico y ahí aparecen las limitaciones, que son posibles resolver en el espacio virtual, lo que permite crear réplicas digitales de objetos físicos para ser controlados desde allí.