Inicio / NACIONALES / Responsabilidad Penal , Empresaria ..-

Responsabilidad Penal , Empresaria ..-

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto sobre Responsabilidad Penal Empresaria
La norma apunta a penalizar a las empresas por delitos de corrupción. Ahora será tratado por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. 

Compartir en Facebook
El Senado aprobó por unanimidad el proyecto sobre Responsabilidad Penal EmpresariaEl bloque peronista. Foto NA/Daniel Vides.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley que apunta a penalizar a las empresas por delitos de corrupción y lo envió a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

La iniciativa, aprobada en general con 65 votos a favor y ninguno en contra, fue impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada con cambios por la Cámara baja en julio pasado, pero el Senado introdujo nuevas modificaciones, por lo que fue enviada nuevamente a Diputados.

El proyecto establece que las empresas podrán contar con un Programa de Integridad para prevenir a su personal de incurrir en delitos de corrupción, pero además la existencia de ese espacio será obligatoria para contratar con el Estado y funcionará como atenuante en caso de una condena contra la compañía.

Compruebe también

Messi golpeó la mesa y, avisó a Brasil ..-

Argentina de Messi dio un golpe de autoridad en la Copa América-2021 con su triunfo …

Lopez Murphy y, Republicanos Unidos ..-

El Vicepresidente de Republicanos Unidos, el abogado liberal Yamil Santoro, apoyó la candidatura de Ricardo …

Comentários no Facebook