Inicio / DEPORTES / Rally Dakar ..-

Rally Dakar ..-

La competencia, que se realiza en la región desde 2009, se correrá enteramente en Perú. Los organizadores explicaron que por la coyuntura económica la Argentina no quiso particiapar de la próxima edición.

Por primera vez desde que se corre en América del Sur, el Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según anunciaron este viernes los organizadores de la tradicional competencia.

En ese contexto, una década después de la irrupción del Dakar por tierras de Sudamérica, quedó confirmada así su salida del país para la próxima edición, que será desde el 6 al 11 de enero de 2019, según confirmaron en París los organizadores de la competencia.

El impasse del Dakar se intuía, ya que las negociaciones entre los organizadores de la competencia y las autoridades de la Argentina, un anfitrión histórico y clave para su llegada a Sudamérica en 2009, venían complicadas porque el país no estaba dispuesto a desembolsar la cifra que exigían los organizadores para efectuar al evento.

“Esas cifras dependen de si el país quiere albergar la largada, la llegada o el día de descanso. La primera opción es la más costosa, porque es la que más movimiento genera, unos cuatro o cinco días; después está la llegada, con un movimiento de dos días y, finalmente, el día de descanso”, explicó David Elli, representante de ASO en la Argentina.

Compruebe también

Las Palabras de Luis Suarez , a , Messi ..-

La amistad entre Messi y Luis Suárez se mantendrá a distancia: de Barcelona a Madrid …

Franchesco Totti ..-

En la capital de Italia hay una noticia que conmueve a los fanáticos de SS Lazio y AS Roma, …

Comentários no Facebook