El abogado que mató de un balazo a un cerrajero en el microcentro porteño cuando quiso evitar la fuga de dos motochorros fue condenado por el delito de homicidio simple.
Un tribunal oral condenó al abogado Silvio Guillermo Martinero a la pena de 12 años de prisión, por matar a un inocente, cuando se resistió a balazos en el microcentro porteñoen un hecho ocurrido en marzo del 2016, según una sentencia que se conoció este lunes.
Martinero fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, según publicó Fiscales.gob.ar.
El Caso
El hecho se registró durante la mañana del 29 de marzo del 2016 en la calle San Martín al 551, en el microcentro porteño, cuando el imputado estaba por ingresar en el edificio donde tiene su oficina.
Allí, Martinero fue abordado por un delincuente que le arrebató una mochila donde aparentemente llevaba 50.000 dólares y documentos.
Al declarar ante el juez, el abogado aseguró que los delincuentes le pusieron un arma en el cuello y luego en el pecho y que disparó “por instinto” porque era su vida o la de los ladrones.