Ultimas Noticias
Inicio / LOCALES / Proyectos en Tigre ..-

Proyectos en Tigre ..-

Construirán en Tigre un estadio techado con capacidad para 14.000 personas

Será el primero para eventos masivos en la zona norte; el proyecto fue concesionado a un privado, que lo explotará por 30 años; alrededor habrá locales comerciales y 2500 espacios de estacionamiento

El proyecto: render del futuro estadio y su entorno
El proyecto: render del futuro estadio y su entorno.
LUNES 15 DE ENERO DE 2018
83

Si el plan prospera tal como está previsto, Tigre tendrá dentro de dos años un estadio techado para 14.000 personas en un predio situado casi al final del Acceso Tigre. El proyecto fue adjudicado a una empresa que planifica desembolsar $423 millones para levantar un complejo tipo arena con locales comerciales en su entorno. De esa forma, la zona norte del conurbano tendrá finalmente un espacio donde organizar y recibir eventos artísticos y deportivos masivos, una idea que había fracasado en dos municipios de la región.

El proyecto atravesó gran parte del recorrido administrativo. La licitación pública fue convocada en noviembre de 2016, pero pese a haber sido nacional no trascendió. El año pasado, con el decreto Nº 934, el intendente Julio Zamora le adjudicó el plan a Ingeniería y Comunicaciones La Roca, que logró la aprobación del estudio de impacto ambiental y aguarda a que el municipio firme el contrato de inicio de obra, algo que ambas partes señalaron como inminente, principalmente porque hasta ahora no hubo cuestionamientos vecinales.

“Se asemejará al mítico estadio neoyorquino Madison Square Garden, pero con herramientas de última generación, como la acústica, la iluminación y su capacidad de adaptación, ya que podrá albergar todo tipo espectáculos: musicales, circenses, de moda y encuentros de básquet, tenis, voleibol, futsal, handball y boxeo”, se entusiasmaron voceros de la intendencia, desde donde informaron que el plazo de ejecución de la obra está establecido en 24 meses.

El predio donde será levantado el complejo tiene nueve hectáreas y queda unos 700 metros antes del final del Acceso Tigre, en Benito Lynch y la colectora oeste, donde funciona un polideportivo municipal, que se mantendrá en ese lugar pero deberá resignar espacios verdes. El estadio en sí ocupará una hectárea, mientras que en su entorno se distribuirán un paseo comercial, un anfiteatro y espacios para que estacionen hasta 2500 vehículos.

Compruebe también

Carlos Heller ..-

Hoy a las 16:09 se cumplieron 35 años del llamado “Gol del Siglo” de Diego …

Argentina Nicaragua, y los DD. HH ..-

No dejan de sorprender los desvaríos y los movimientos equivocados del gobierno de Argentina en …

Comentários no Facebook