Ultimas Noticias
Inicio / LOCALES / Provincia, comienzan las clases ..-

Provincia, comienzan las clases ..-

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este sábado la vuelta a las clases presenciales en las instituciones educativas de los departamentos San Lorenzo y Rosario. Será a partir del lunes próximo y solo en los niveles inicial y primario, mientras que el nivel secundario seguirá con modalidad virtual “al menos una semana más”. En el resto de la provincia se mantiene su funcionamiento como hasta ahora, en bimodalidad.

Además, el mandatario provincial anunció nuevas restricciones a actividades recreativas, con el fin de compensar la mayor circulación que supondrá el regreso al esquema de presencialidad en las escuelas.

Perotti explicó que la medida se tomó luego de que Rosario y San Lorenzo fueran reclasificados tras analizar los datos epidemiológicos de esta semana. Esa evaluación arrojó la mejoría en uno de los indicadores más importantes: el aumento en la capacidad de maniobra del sistema de salud.

Así, ambas regiones del sur pasaron de la categoría de “alerta epidemiológico” a la de “alto riesgo”, según la segmentación sanitaria definida por las autoridades nacionales a partir de la velocidad de aumento de los contagios de COVID-19.

“Planteamos la necesidad de que, a nuestro entender, debía cambiarse la lectura de cómo se tomaba a Santa Fe. Sabemos que la situación es difícil y compleja, por eso entendemos que el ‘alto riesgo’ expresaba claramente esa posibilidad de trabajo y tener así la chance de llevar adelante los distintos niveles de restricción con el acompañamiento de los municipios y comunas”, dijo Perotti.

Y continuó: “La posibilidad de colocarnos en ‘alto riesgo’ nos permite retomar algunas actividades en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Por eso, a partir del lunes, vamos a retomar las actividad e educativas en los niveles iniciales y primario y vamos continuar con la suspensión de las actividades en el nivel secundario”.

Compruebe también

Carlos Heller ..-

Hoy a las 16:09 se cumplieron 35 años del llamado “Gol del Siglo” de Diego …

Argentina Nicaragua, y los DD. HH ..-

No dejan de sorprender los desvaríos y los movimientos equivocados del gobierno de Argentina en …

Comentários no Facebook