Inicio / DEPORTES / Premier League ..-

Premier League ..-

El Mundial de Sudáfrica será recordado por varios aspectos, como la consagración de España, el sonido ensordecedor de las bubucelas y el Waka Waka de Shakira, pero por sobre todas las cosas predominará el recuerdo de la Jabulani. Pocas veces hasta ese momento una pelota había sido tan protagonista de un certamen y ésto se debió a que su innovador diseño realizado por Adidas generaba que cada vez que el esférico alcanzaba gran velocidad en el aire, se volvía impredecible tanto para pateadores como para los arqueros.

Fue entonces, que la compañía Nike decidió desarrollar un diseño opuesto. En 2012 la multinacional comenzó a experimentar para lograr dar con un balón que sea lo más predecible posible y tras ocho años consiguió los resultados esperados.

Es así que este domingo, se anunció que Flight será la pelota oficial de la Premier League 2020/21. “Un nuevo balón de fútbol que cambia todo menos el corazón del juego”, anuncia el sitio oficial de la empresa estadounidense que asegura haber fabricado un producto único en la historia que favorecerá principalmente a los mejores pateadores del mundo.

Los surcos permitirán la distribución del aire para que la pelota pueda viajar a mayor distancia (@luisferpo)

Compruebe también

Un Real Madrid , Imparable ..-

Gol del Southampton al Manchester City Luego de lo que fue la histórico goleada sobre el …

Southampton ..-

Gol del Southampton al Manchester City Luego de lo que fue la histórico goleada sobre el …

Comentários no Facebook