Inicio / NACIONALES / ¿ Por que todavia , no se sabe quien gano las PASO , en la provincia ? ..-

¿ Por que todavia , no se sabe quien gano las PASO , en la provincia ? ..-

El escrutinio definitivo ya terminó, pero aún se desconoce quién cosechó más votos en las elecciones del 13 de agosto.

A más de dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Justicia Electoral aún no informó quién cosechó más votos en la provincia de Buenos Aires,donde la ex presidenta Cristina Kirchner y el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich pelean voto a voto.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el recuento de la octava sección electoral.

Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores.

El recuento se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata y finalizó el pasado domingo. Sin embargo, aún no están los resultados oficiales. ¿Por qué ocurre esta demora?

El retraso es porque este lunes se procedió a la apertura de las urnas observadas y el recuento de los votos recurridos e impugnados.

Aún faltan cargar esos datos, por lo que se espera que los números oficiales se den a conocer entre este miércoles o jueves.

No obstante, la justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado:ganó Cristina Kirchner por poco más de 20 mil votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos.

Compruebe también

Messi golpeó la mesa y, avisó a Brasil ..-

Argentina de Messi dio un golpe de autoridad en la Copa América-2021 con su triunfo …

Lopez Murphy y, Republicanos Unidos ..-

El Vicepresidente de Republicanos Unidos, el abogado liberal Yamil Santoro, apoyó la candidatura de Ricardo …

Comentários no Facebook