Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actual defensor de Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por violar a la novia de un compañero en marzo de 2014 en un departamento de Wilde, pero no irá preso hasta que la sentencia quede firme.
Muy conmovida, Giuliana Peralta celebró que “se hizo justicia” con la condena para su abusador pero lamentó que el jugador de Temperley “va a seguir libre”.
De hecho, Zárate integraba la lista de los futbolistas citados por Gustavo Alvarez para enfrentar esta noche a Rosario Central, y tras la sentencia se sumó a sus compañeros en la concentración. Pero a las 17.26 el club difundió un tuit donde informaba que lo había excluido.
Temperley decidió excluir a Alexis Zárate del partido ante Rosario Central de esta noche
Luego de la lectura del veredicto en los tribunales de Lomas de Zamora, Peralta, de 23 años, dijo llorando: “Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación”.
En tanto, Zárate señaló: “Desde el primer día que estoy muy tranquilo y siempre confié en Dios, que es el que me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo”.