Los discursos de Claudio Tapia y de Jorge Sampaoli coinciden: tratan de disparar un sentimiento nacionalista que enganche al público (y también a los periodistas) con la Selección. Sin embargo, el presidente de la AFA y el DT aún no lograron que los jugadores se acerquen a la gente. La sensación de lejanía es total. Una pena. Esta situación límite era ideal para generar una linda conexión, una energía distinta, entre futbolistas e hinchas.
Aparte de motorizar la mudanza a la Bombonera, Tapia impulsó una campaña de pedido de aliento a través de redes sociales con el hashtag #YoAmoAMiSelección. Ahí se solicita que se envíen mensajes de apoyo, con el anzuelo de un sorteo de una camiseta celeste y blanca más dos pares de entradas para el cruce con Perú. Además, desde la AFA se viralizó un video motivacional.
Sampaoli, antes de Venezuela, declaró: “Ahora deben jugar los 40 millones de argentinos. Vamos a necesitar de todos porque se vienen momentos difíciles y determinantes. Precisamos el apoyo de todos”.