Casi el 80% de los jóvenes de entre 18 a 35 años de más de 180 países considera que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye, en tanto que un 44 % rechaza la idea de llevar un implante bajo la piel para aumentar sus capacidades, de acuerdo con una encuesta difundida por el Foro Económico Mundial.
Los resultados surgen de la tercera edición de una encuesta anual llevada a cabo por el Foro Económico Mundial, que en esta ocasión incluyó la opinión sobre tecnología, economía y carreras de 31.000 jóvenes de entre 18 a 35 años de más de 180 países, entre los cuales está la Argentina con 263 participantes.
El 79 % de los jóvenes encuestados opinó que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye (21.4%), citó el informe difundido hoy, y agregó que la “inteligencia artificial” es la opción más elegida con respecto a la tendencia tecnológica (28%).
Siguen a esta tendencia la “biotecnología” (11,5%), la “robótica” e Internet de las Cosas con el mismo porcentaje (9,3%), y los vehículos autónomos (7,1%).