El empresario Alberto Taselli, detenido este jueves por orden de Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investiga el pago de sobornos en la obra pública, se sumó a la lista de arrepentidos. Ahora está siendo indagado por el juez.
El ejecutivo –hermano de Sergio Taselli, también detenido en la causa– fue señalado por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como el que entregó dinero al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado en “Wernicke al 573”, en San Isidro.
Centeno se refería a las oficinas de la calle Roberto Wernicke, donde tiene asiento la histórica compañía IATE, del grupo Taselli, y propietaria de EDECAT, Empresa Distribuidora de Energía Catamarca.
Según se desprende de la investigación, Centeno registró al menos cinco viajes a esa dirección. El primer registro tiene fecha del 24 de julio de 2013. Ese día, bien temprano (07:45 hs) Centeno salió rumbo a la casa de Nelson, secretario de Baratta. Según cuenta en sus anotaciones, condujo hasta la localidad de Boulogne. “Pasé a buscarlo a Nelson y lo llevo a R. WERNIKE 573. El lugar tiene fachada de empresa. Ingresa con bolso vacío y vuelve al auto con bolso lleno de dinero y regresamos a Minplan”, precisa la nota del chofer.
Un mes después se registraría el segundo viaje. “23/8/13 – 12:15 hs. Lo llevo a Nelson L. a la calle Wernicke 573 y dice que retira $ 170.000 y USD 200.000 y un paquete aparte de esto también con dinero en USD; el dinero que trajo en el bolso se lo pasó a Martín de Presidencia que nos esperaba en el lugar a que se lo pase en el auto Ford Focus MNI 589 (foto) y el paquete lo llevamos a Minplan y se lo dio al Lic. Baratta”, describió Centeno de aquel día.
Enterate Fuerza De Dios Tu Radio Amiga!
