Ultimas Noticias

Objetos de arte y comer bien ..-

24 de enero de 2018  

La gastronomía es un arte. Conjugar sabores y amalgamarlos con técnica y estilo convierte a cada plato en una verdadera obra de autor. Si a ese acontecimiento se le suma un entorno enmarcado por una colección ecléctica de objetos en un inmenso espacio de comienzos del siglo pasado, la experiencia es por demás estimulante. Ese universo tiene nombre: Nápoles. Y un responsable: el anticuario Gabriel del Campo, que hizo de la acumulación de objetos de grandes proporciones una pasión: “Tengo un problema con las escalas, nunca pude ser un anticuario de vitrina. Me divierte lo que tiene de un metro y medio para arriba”, dice algo culposo el creador de este lugar de moda en la cartografía de salidas imprescindibles de la ciudad.

La cita es sobre la avenida Caseros, a metros del Parque Lezama, una zona convertida en un polo de la buena cocina, con restaurantes y bares de vanguardia. Construcciones puestas en valor y una coqueta calle adoquinada con un bulevar con farolas en el medio le confieren a ese rincón de Buenos Aires una atmósfera que rescata lo fundacional de la ciudad con reminiscencias parisinas. Lo vintage entreverado con la estética cool. Jóvenes profesionales, artistas, periodistas e intelectuales les dan vida a estas dos cuadras de los confines de San Telmo.

Nápoles es un espacio desmesuradamente grande. Traspasar su portón es ingresar en una dimensión diferente. En la entrada misma, una suerte de almacén de época, con sus balanzas y cortadoras de fiambres, da la bienvenida. Más allá, grandes mostradores, hornos y vitrinas del siglo pasado. En un lateral, la barra de tragos fusiona un espíritu joven con estética antigua. Y los objetos, las grandes estrellas de la casa, emergiendo en cada rincón. Un buen trago, un plato tradicional de pastasciutta y el arte por todos lados. Plan irresistible.

Compruebe también

Mirtha Legrand, cumpleaños ..-

Mirtha Legrand decidió festejar con todo su cumpleaños número 96, luego de dos años de …

Juan Dartés, fué absuelto, falta de méritos ..-

A fines del 2012, Calu Rivero abandonó abruptamente su protagónico en Dulce Amor. En ese …

Comentários no Facebook