Netflix es un monstruo gigantesco como el Demogorgon –pero bueno– que se convirtió no solo en la plataforma de streaming más importante del mundo con más de 109 millones de usuarios y 300 millones de perfiles, sino también en una de las productoras de películas y series más importantes después de haber creado contenidos como “Stranger Things”, “Orange is The New Black” o “13 Reasons Why”.
Pero detrás de todo ese arduo trabajo tecnológico y creativo tienen a su “arma secreta”: los algoritmos de recomendación. Cuando vos entrás a Netflix, la plataforma, después de haberte estudiado al máximo, te presenta producciones que sabe que te interesarán.
Todd Yellin, vicepresidente de producto e innovación de la plataforma, estuvo en la Argentina y habló con minutouno.com al respecto. La fórmula del éxito está en la unión del big data y el machine learning.
TwitearEn Netflix tienen un mucha, muchísima información sobre sus clientes: “Sabemos a qué hora del día mirás los contenidos, cuánto tiempo los miraste, sabemos lo que miraste antes, lo que viste después, si lo viste en una computadora, en un smartphone, una tablet o en una pantalla, en qué perfil lo viste, sabemos cuándo lo miraste. Tenemos mucha información”, explicó Todd.