Musica que permite espiar , a la gente que la escucha ..-

A medida que los smartphones, tabletas, televisores inteligentes y otros dispositivos semejantes se hacen más omnipresentes en nuestras vidas, los expertos en computación muestran su preocupación sobre ellos, dado que su conexión en red, si no es lo bastante segura, podría ser explotada para robar datos o invadir la privacidad del usuario.

 

Ahora, el equipo de Shyam Gollakota, Rajalakshmi Nandakumar, Tadayoshi Kohno y Alex Takakuwa, todos de la Universidad de Washington en Estados Unidos, ha demostrado que es posible transformar un dispositivo inteligente en una herramienta de vigilancia que puede recoger información sobre la posición corporal y los movimientos del usuario, así como de otras personas en las inmediaciones del aparato. Su método implica el secuestro remoto de dispositivos inteligentes para que reproduzcan música que integra pulsos repetitivos los cuales, emitidos por un altavoz y captados por un micrófono, permiten hacer un seguimiento de la posición, los movimientos corporales y las actividades de una persona, tanto en las inmediaciones del aparato como a través de paredes.

 

El equipo ha mostrado cómo es posible recoger esos datos tan detallados sobre la actividad personal usando CovertBand, un software que crearon para convertir a los dispositivos inteligentes en sistemas que actúan como un sonar activo. CovertBand puede utilizar los micrófonos y altavoces integrados en dispositivos inteligentes, y puede ser controlado de forma remota.

 

Hasta donde saben Gollakota y sus colegas, es la primera vez que alguien ha demostrado que es posible convertir aparatos inteligentes, como smartphones y televisores, en sistemas de sonar activo que se aprovechan de la música. Y la información física que puede recolectar CovertBand, incluso a través de las paredes, es lo bastante detallada como para que un atacante sepa, hasta cierto punto, lo que está haciendo el usuario, así como otras personas próximas.

Compruebe también

Bob esponja , puede avisarte, que tienes un mensaje ..-

Es probable que todos los usuarios de un smartphone tenga WhatsApp instalado. Y, si algún …

Las “F” en el teclado, tienen poder..-

Todo usuario en algún momento ha podido apreciar que en una computadora o laptop, en …

Comentários no Facebook