“Sabés que te vamos a preguntar por Manu, ¿no?”, suelta de entrada Olé. “Pero él tiene muchos amigos acá, todo el mundo es amigo de Manu”, es la respuesta desde el otro lado…
No importan las horas de vuelo y los numerosos compromisos que tiene en lo que es su primera vez en Argentina, de la mano de Renault (es embajador de la marca). Cuando Tony Parker empieza la charla pactada, rompe el hielo con buena onda, simpatía y risas. Hasta incluso, más tarde, le tirará un irónico “¿y vos quién sos?” al auxiliar que vendrá a marcar la hora de la despedida. Espontáneo y sincero. Así se mostró el francés de 35 años durante la charla con este diario en un salón del Hotel Faena. En su caso, claro, no hace falta decir quién es o una prolongada introducción. Basta con saber que, justo a Ginóbili y Tim Duncan y al mando de Gregg Popovich, armaron el trío más ganador de la historia de la NBA, escribiendo varios libros dorados con San Antonio Spurs. Nadie como él para hablar a horas de la noticia de la continuidad del bahiense en la franquicia.
-Tiene muchos amigos, pero vos sos de los verdaderos. ¿Qué sentís sobre su regreso para la próxima temporada?
-Es increíble, es genial. Me pone muy feliz. No sé si es oficial, oficial…
-Sí, lo tuiteó él.
-Ah bueno, genial, no quería meterme en problemas (risas). La verdad es que me pone contento, es estupendo tenerlo un año más con nosotros, especialmente por el equipo que tenemos. Con tantos jóvenes, es importante tener otro veterano que enseñe el “estilo Spur”. Me hace feliz saber que seguiré viendo jugar a Manu un año más, porque es un jugador muy especial.
-¿Por qué sigue siendo tan valioso?
-Porque siempre tenés que tener un veterano en el equipo. Alguien que haya estado en estos lugares antes, que haya sido campeón. Eso vale mucho.
-Quizá varios dirán que Manu ya está viejo para la liga, e incluso también lo vienen diciendo de los Spurs desde hace años, y siempre demostraron que estaban equivocados.
-(Interrumpe). Lo dicen hace diez años, desde que ganamos el título en 2007. Y cada año estamos ahí, cerca de las finales, en finales de Conferencia, fuimos campeones en 2014… No le prestamos atención a lo que dicen. El sistema funciona, Pop (Gregg Popovich, el DT) hace un trabajo increíble, y eso es todo lo que nos importa.
-¿Lo van a necesitar más que nunca ahora que ya no está Duncan y que tampoco vas a estar vos en los primeros meses de competencia por tu lesión?