Mas Coronavirus ..-

Angela Merkel y el lider de la Unión Demócratacristiana (CDU), Ralph Brinkhaus, coversan antes de la reunión en el Parlamento de este martes ( REUTERS/Michele Tantussi)
Angela Merkel y el lider de la Unión Demócratacristiana (CDU), Ralph Brinkhaus, coversan antes de la reunión en el Parlamento de este martes ( REUTERS/Michele Tantussi)

La canciller alemana Angela Merkel dejó estupefactos y en silencio a los legisladores que la escuchaban este martes. Fue cuando anunció que hasta un “60 o 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus”.

“Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros”, dijo Merkel, según contó el diario alemán Bild.

Hasta este martes, se han detectado 1.457 personas infectadas con coronavirus en Alemania. Sólo 2 de ellas han fallecido.

En los últimos días, Merkel fue informada permanentemente sobre la evolución de la enfermedad por el ministro de Salud, Jens Spahn y por su ministra de relaciones exteriores, Helge Braun, quien había señalado que muchos eventos tendrían que ser cancelados para retrasar la propagación del virus.

El ministro de Salud confirmó el análisis del canciller. “Debemos esperar hasta el 60 o 70 por ciento de la población infectada, si no es posible desarrollar y utilizar una vacuna preventiva“. Spahn, sin embargo, señaló que “el 80 por ciento de las personas infectadas superarían la epidemia casi sin síntomas”, según informó el diario alemán.

Compruebe también

El Presidente Luis Lacalle Pou, se refirió al crecimiento del Uruguay..-

El presidente Lacalle Pou aseguró este jueves en Lavalleja que Uruguay “está en crecimiento” y …

La cámara baja de EE. UU, rechazó por tres días seguidos , al Presidente ..-

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves aplazar hasta el mediodía del viernes …

Comentários no Facebook