Maria E Vidal ..-

María Eugenia Vidal juega su continuidad este domingo. A la hora del balance recuerda sus logros, reivindica el diálogo con los intendentes y garantiza que pase lo que pase seguirá haciendo política en la Provincia

-Si desdoblaban las elecciones hubieran tenido un peronismo dividido. ¿No cree que fue un error no haberlo hecho?

-Yo nunca especulé con la Provincia. No especulé cuando vine acá a ser candidata en diciembre de 2013 y nadie me conocía. Tampoco especulo hoy: la verdad es que en un contexto como el que atravesaron muchos bonaerenses el último año y medio, decirles que íbamos a destinar miles de millones de pesos para desdoblar una elección, era algo que me parecía obsceno.

-Uno de los argumentos para no desdoblar era que se iba a nacionalizar la elección. Pero es lo que igual terminó sucediendo.

-Bueno, yo sigo queriendo discutir los temas de la provincia. El domingo que viene, la provincia no tiene segunda vuelta; es por un voto, no hay balotaje, y cada voto cuenta. Así que para mí es muy importante estos días que quedan poder discutir qué provincia queremos, con qué valores vamos a gobernar. Si queremos una provincia que le dé un mensaje claro como le hemos dado nosotros al delito, un mensaje donde no queremos la puerta giratoria, donde el que hace las cosas mal las tiene que pagar en un esquema de justicia independiente, donde todo el mundo puede pensar como quiera pensar, y no por eso es mi enemigo.

-Kicillof dijo que usted tiene la responsabilidad de que el próximo gobierno no se encuentre con un vencimiento de deuda difícil de afrontar a pocos días de asumir. ¿Qué nivel de endeudamiento habrá al final de este mandato?

-Muy similar al que había en diciembre de 2015, solo que a tasas más bajas, con plazos más largos, con cuentas ordenadas, con impuestos más bajos, y con obras.

-Ustedes tuvieron buena relación con Sergio Massa, quien sin embargo tildó estos días a los gobiernos nacional y provincial de “mezquinos”, y dijo que no asistían a las ciudades por una cuestión político-partidaria.

-Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron fondos, no solamente los fondos de coparticipación, que se incrementaron -hoy la coparticipación municipal es más alta que cuando empezamos a gobernar; sino que además recibieron todos los fondos que les correspondía en fecha y forma. Bien pagos, no como sucedió cuando llegamos y había seis meses de deuda con los intendentes. Pero además recibieron fondos adicionales para hacer obras; todos, los 135 municipios, y todos recibieron un fondo para mejorar la seguridad. Sin discriminar, creo que es la primera vez en muchos años de democracia en la provincia en que esto sucede: que los 135 municipios hayan recibido fondos por fuera de la coparticipación y los fondos de asignación específica. Si yo vuelvo a ser gobernadora, los bonaerenses pueden estar tranquilos, como estuvieron estos 4 años, de que no importa a quién voten, yo no voy a discriminarlos por pensar distinto.

Compruebe también

El Ex Presidente Mauricio Macri, también repudió la visita de Maduro en este País, dijo más de la mitad de argentinos, sentimos verguenza ..-

La presencia de Nicolás Maduro y de Miguel Díaz Canel en la Cumbre de la …

Jorge Asis, ” Si se te atreve , ” La Corte Suprema “. Ponete una fiambrería ..-

En tu última columna, en el portal Asís Digital, analizaste el conflicto entre Alberto Fernández …

Comentários no Facebook