Ultimas Noticias

Marcha de protesta ..-

Los movimientos sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaban este lunes desde Liniers hasta Plaza de Mayo, junto con el sindicalismo, bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

La finalidad de la manifestación es la de advertir sobre las consecuencias de la “política económica
del Gobierno” y reclamar que se declare la emergencia alimentaria.

Se estima que a las 13:00 los manifestantes iban a ensayar una escala en Once, donde se instalarán ollas populares, para terminar alrededor de las 15:30 con un acto en Plaza de Mayo.

A las 14:00, en tanto, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregará en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas con el planteo de que se trate de manera urgente un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, que permita reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.

“Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social”, aseguró el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso en un comunicado.

Por su parte, la diputada Lucila De Ponti, una de las impulsoras del proyecto, destacó que la marcha “va a poner sobre la mesa las necesidades urgentes del pueblo”.

Fuentes de las organizaciones sociales aseguraron a NA que ya “tienen garantizada la participación de 100.000 manifestantes organizados, que aportarán el grueso de la movilización, y a los que se sumará muchísima gente suelta con bronca y algunos gremios de la CGT y la CTA”.

Compruebe también

Argentina ..-

Pero la situación económica es tan delicada por estas horas que Massa y su equipo …

Jorge Macri ..-

A menos de tres semanas de las elecciones PASO, una petición publicada en Change.org.ar exige …

Comentários no Facebook