Luego de la derrota ante el Sheffield United y del empate 0-0 ante el Arsenal, recrudecieron las agresiones virtuales y los insultos racistas hacia algunos futbolistas del Manchester United, como el defensor Axel Tuanzebe y los delanteros Antony Martial y Marcus Rashford. En consecuencia, el propio club les solicitó a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter que rastreen a los usuarios en pos de identificarlos para iniciar acciones legales contra ellos.
Además, la Policía de Manchester emitió un comunicado advirtiendo que está al tanto de las acciones ocurridas el miércoles 27 y el sábado 30 de enero, días en los que se disputaron los citados partidos, cuyos resultados provocaron que los Diablos Rojos perdieran la cima de la competencia a manos del City, su clásico rival. “Dichas palabras de odio no tienen lugar en nuestra sociedad”, subraya el escrito, en el que las autoridades informaron que se encuentran realizando una investigación.
Según puntualizó Sportsmail, las plataformas se exponen a multas por los abusos a los futbolistas, dado que fallaron en la protección de los mismos, a partir de lo que dictan las normas locales.
Marcus Rashford afirmó que el racismo en Internet muestra “lo peor de la humanidad”, después de que el delantero inglés se convirtiese en en el objeto de insultos racistas. “Sí, soy un hombre negro y cada día vivo orgulloso de lo que soy. Nadie, ni ningún comentario, me hará sentir diferente. Así que lo siento si estaban ustedes esperando una reacción contundente, no la encontrarán aquí”, señaló en declaraciones que reflejó AFP.
Enterate Fuerza De Dios Tu Radio Amiga!
